Socios fundadores

Los socios fundadores de la iniciativa y organización Print Power son Euro-Graph (que representa a los fabricantes de papel), Eugropa (que representa a los comerciantes de papel), Intergraf (en representación de las imprentas), EMMA (que representa a los editores de revistas) y PostEurop (que representa a los operadores de correos). Estos miembros también son los mayores contribuyentes al presupuesto Print Power.

Uno de los factores cruciales para el éxito de Print Power es la participación comprometida de sus otros socios: asociaciones o empresas internacionales que representan a alguna de las cinco áreas de la cadena de valor (producción, distribución, impresión, contenido y entrega).

Esas organizaciones comprenden:

•  Productores de pasta y papel

• Distribuidores de papel

• Fabricantes de impresoras, sobres, tintas, equipos pre-prensa, prensas y prensas digitales

• Proveedores de contenidos, además de editores de periódicos y revistas

• Productores de correo directo

• Servicios postales y de correos

• Distribuidores de revistas y periódicos

Afiliarse como socio

Puesto que el éxito de la iniciativa Print Power depende del número y variedad de sus miembros, se invita a todas las empresas y asociaciones a unirse. Al contribuir dinero o servicios en especie a Print Power, se pueden mantener actividades sostenidas en todos los mercados, para tratar las necesidades locales y maximizar las oportunidades para promover los medios impresos.

Con el fin de evitar la duplicidad de iniciativas, la organización se esfuerza por colaborar con programas ya existentes en favor de la impresión. Esto elimina la duplicidad de costes y fortalece la posición de los medios impresos entre los comerciantes, medios de comunicación y profesionales de la publicidad.

Aportaciones de los socios

Los socios pueden contribuir de dos maneras: con una inversión financiera o mediante servicios en especie. Como ejemplo, las donaciones pueden incluir:

•  Espacio publicitario

• Servicios de imprenta

• Sobres

• Sellos de correo

• Direcciones

• Manipulación

• Personalización

Algunas organizaciones optan por proporcionar este apoyo a las oficinas centrales, mientras que otros prefieren ayudar a las actividades realizadas en los distintos países.

Ventajas para el socio

Los socios se benefician de las oportunidades nacionales e internacionales que Print Power puede ofrecer, obteniendo exposición inmediata y las ventajas comerciales asociadas a la participación en la promoción de los medios de comunicación impresos. Otras ventajas incluyen:

• Promoción como organización comprometida con el éxito y la sostenibilidad de la industria.

• Acceso a materiales, datos, estudios e información exclusivos.

• Oportunidad de conocer a potenciales clientes en los eventos y actividades organizadas.

• Acceso a las páginas web de Print Power y Two Sides, donde un socio puede promover su actividad.

• Oportunidades para trabajar en red con colegas de toda la cadena de valor del impreso.

• Oportunidad de incluir el logotipo de Print Power and Two Sides en todos los materiales de comunicación, dando una clara demostración de su compromiso con la iniciativa.

Colaborador

Para hacerse socio de la organización Print Power, por favor póngase en contacto con la Oficina Central de Power Print o con su Country Manager.

Ellos podrán darle más información sobre la iniciativa y cómo usted y su empresa puede beneficiarse de la colaboración con Print Power.