SIETE RAZONES DE PESO PARA ANUNCIARSE EN REVISTAS

La publicidad en revistas sigue siendo una de las formas más efectivas de construir una marca en el momento adecuado. Alcanza a millones de personas y pequeños grupos de forma regular, es rentable económicamente, genera mucho conocimiento de la marca, y aumenta significativamente las ventas.

Todo lo relacionado con las revistas exuda calidad. Las conocidas revistas de moda y estilo son un medio seductor para las marcas de lujo, donde el contexto editorial y la calidad óptima de la impresión proporcionan el entorno perfecto para los productos de alta gama. Por lo tanto, como fuerte ejemplo de nuestro lema ‘Más Impreso, Más Impacto’, presentamos siete razones importantes para anunciarse en revistas.

 

 

 

Alcance

Dada la enorme cantidad que se publica en Europa (más de 50.000 y en aumento), no se puede negar que las revistas son uno de los medios de comunicación más ampliamente distribuidos. Por ejemplo, las revistas en Alemania alcanzan a 9 de cada 10 alemanes y tienen una cobertura del 91.3%. Esto también explica porque en Alemania las revistas atraen una gran parte del gasto en publicidad

 

Compromiso

Las revistas están entre los medios de comunicación de mayor confianza, lo que también se traduce en el tiempo que los consumidores invierten en leerlas. En Alemania, el promedio del tiempo de lectura es de 91 minutos (Print Wirkt, 2014). Las revistas típicamente se acercan al lector, un medio que proporciona tiempo para uno mismo, que permite al lector escaparse de la realidad. Dado que la mayoría de las revistas se leen en casa, los consumidores también son más receptivos a sus contenidos y a la publicidad. En otros canales, los consumidores a menudo quieren saltarse la publicidad, mientras que en las revistas, forma parte de la experiencia lectiva.

 

Enfoque

Los medios de comunicación impresos, y por lo tanto también las revistas, son los canales típicos de lo que se denomina “lectura profunda” - lectura que lleva a la comprensión profunda de un tema a menudo complejo o de un cuento largo (lectura prolongada). Un estudio francés confirmó que el 59% de los lectores utilizan revistas para comprender historias a menudo difíciles. Las revistas se leen sin distracciones; el 87% de los lectores alemanes se centran en una revista - no ven ni escuchan otro medio a la vez. Esta atención ofrece una enorme ventaja para los anunciantes, ya que un porcentaje importante de los lectores verán el anuncio y la marca, consiguiendo así mayor impacto.

 

De Offline a Online

La interactividad siempre ha sido un objetivo importante de muchos anuncios.  Las revistas ya han ofrecido interactividad al incluir la dirección de la página web, pero ahora los lectores también pueden conectarse online sin obstáculos al leer una revista. Los códigos QR, la realidad aumentada y la Near Field Communication ofrecen a los anunciantes una forma de vincular un anuncio impreso, por ejemplo, a una oferta online dedicada a los lectores. La impronta digital de una revista puede personalizar el anuncio de un juego o un servicio online más personalizado. Un estudio en los EE.UU. mostró que más del 35% de los lectores fue a visitar la página web del anunciante después de haber visto su anuncio. Esto ofrece a los anunciantes nuevas maneras de medir el éxito de la publicidad en revistas.

 

Inspiración

Las revistas y la publicidad ofrecen inspiración a los lectores; el 82% de los lectores alemanes confirman esto y consideran las revistas el mejor modo de sugerir nuevas ideas (Print Wirkt, 2015). Y la inspiración a menudo conduce a la compra; El 45% de los encuestados en un estudio IPC indicaron que la revista les había motivado para comprar un producto anunciado. El contenido y los anuncios de las revistas también son objeto de comentarios y crean temas de conversación entre los lectores.

 

Ver, tocar, oler, saborear y escuchar la publicidad

Cada año, el Festival de Creatividad Cannes Lions International premia a los grandes anuncios en revistas de todo el mundo. A lo largo de los años, se han expuesto anuncios que utilizan diversos tipos de papel, que tienen un aroma que se ha de descubrir en el anuncio, o anuncios que se pueden comer. También han aparecido anuncios que incorporan un video, incluyendo el sonido.

Los anuncios en revistas permiten la creatividad, una creatividad que a menudo no ha sido plenamente descubierta por las agencias y los anunciantes, pero que hará más efectivos los anuncios en revistas. Y los lectores de la revista tienen tiempo y el nivel de concentración para explorar estos anuncios creativos.

 

Retorno de Inversión (ROI)

Las revistas son una herramienta poderosa para impulsar las ventas y tienen un alto rendimientode la inversión (ROI). A medida que la rentabilidad de la inversión en publicidad se ha convertido en prioridad clave para los vendedores, el ROI se ha convertido en un importante indicador de excelencia. Un estudio holandés muestra que las revistas dan el mayor retorno sobre la inversión. Un estudio de 500 casos europeos también indicaba la superioridad de las campañas que incluían a las revistas: el ROI de un mix que incluía revistas era 134% más alto que las que no tenían revistas (Print Power BrandScience, 2013). Ambos estudios demuestran el valor de integrar las revistas en el mix de medios.

 

  Descubre el Poder de la Impresión. CHaz click para descargar las 7 razones para usar las Revistas.