Print Power

Print Power es una organización paneuropea dedicada a la promoción de los medios de comunicación impresos y del papel que desempeñan en los modernos programas de marketing y campañas publicitarias. La organización aglutina a una amplia selección de empresas que proceden de toda la cadena de valor de los medios impresos  - producción, distribución, impresión, contenido y entrega. Esto le otorga a Print Power un nivel único de conocimiento y experiencia en todas las facetas de la industria de la impresión.

Las cualidades únicas de los medios impresos

En esta era de comercialización y comunicaciones multimedia, la impresión conserva una serie de cualidades únicas. Estas cualidades le dan al lector una experiencia atractiva y eficaz que otros medios de comunicación por sí solas no pueden igualar.

Una de las principales cualidades del medio impreso es su capacidad para atraer la atención del lector. Con menos distracciones, el lector se sumerge y la publicación o folleto se lee más profundamente - un proceso que conduce a la ‘reflexión profunda’ y un aumento de la eficacia del contenido.

El aspecto físico de lo impreso también se suma a la eficacia del medio, así como a la experiencia lectiva en sí. El tacto de un periódico, el peso de una revista o la sustancia de un artículo de correo directo da al consumidor una sensación de fiabilidad y confianza. Mediante el uso de diferentes tipos y gramajes de papel, los publicistas pueden evocar distintas sensaciones en el consumidor, desde el peso de una carga con un buzoneo llamativo al lujoso brillo de un catálogo de antigüedades.

La capacidad de los medios impresos para ganarse la atención del consumidor y obligarle a tomar algún tipo de acción ha sido siempre parte de su gran atractivo para el publicista. El correo directo y el buzoneo siempre han impulsado al consumidor hacia la compra en tienda, a través de un centro de llamadas o, más recientemente, a través de una página web. Pero hoy en día, gracias al uso de los códigos QR, la realidad aumentada y la comunicación de campo cercano, los periódicos y publicidad en revistas también ofrecen la misma interactividad.

Esta integración digital es ahora fundamental para el éxito de los medios impresos y ofrece al vendedor amplias oportunidades para relacionarse con sus clientes de múltiples maneras novedosas y emocionantes.