Una organización, dos  "marcas"

 

El Impreso y El Papel tienen una gran historia medioambiental que contar


Como organización, Print Power consiste en dos marcas: Print Power, la Campaña de Eficacia y Two Sides, la Iniciativa para la Sostenibilidad. Cada marca tiene un objetivo y mensaje distinto.

El mensaje de la Campaña sobre Eficacia se refiere a la forma en que los medios impresos pueden servir como herramienta de marketing y publicidad efectiva, mientras que el mensaje de Two Sides se trata de informar a los consumidores y la comunidad internacional de los medios de comunicación sobre los aspectos medioambientales positivos de la impresión y el papel. Mediante el uso de investigaciones e información creíbles y con autoridad, la iniciativa asegura que se vean el papel y el impreso como medios sostenibles.

La función de la Campaña sobre Eficacia es publicitar los medios impresos, mientras que la función la Iniciativa para la Sostenibilidad es informar, explorando los mitos que rodean la industria y concretando los hechos. Para asegurar que el mensaje sea coherente y para garantizar la eficiencia de costes, ambos programas son creados y desarrollados por la Oficina Central, donde todo el material editorial y los principales datos están a disposición de las entidades nacionales.

La implementación de los dos programas se gestiona en cada país por las entidades nacionales de Print Power. Ya que están en mejores condiciones para adaptar las campañas, los Directores Nacionales seleccionan la combinación de mensajes sobre la eficacia y la sostenibilidad que sea más adecuada para su público local.