Las revistas españolas aumentan su alcance en un 6,7%

Submitted by: Emilio Oviedo 29/01/2016

La cobertura total del medio revistas sigue creciendo en los últimos 3 meses

El estudio ARI 360º de la Asociación Española de Revistas muestra cómo el alcance de las revistas españolas se ha incrementado en un +6,7% desde el mes de agosto de 2015. Las revistas miembros de ARI (97% de la audiencia total de revistas de consumo) han generado 135.648.800 contactos en el mes de noviembre de 2015 y tienen cada vez más capacidad de generar influencia a través de sus múltiples plataformas y formatos.

El incremento más importante se ha producido en la audiencia online hasta llegar a los 40,4 millones en noviembre de 2015 (+13,3%.) Así mismo han crecido hasta casi los 59 millones los seguidores de revistas en redes sociales (+ 9,5%) mientras que las ediciones en papel alcanzan los 36,6 millones de lectores. 

ARI 360º es el informe trimestral de audiencia e influencia del medio revistas detallado por marca. Con esta nueva metodologóa se mide la audiencia en múltiples plataformas y formatos, incluyendo ediciones en papel, digitales, webs, vídeo y redes sociales, centrando en análisis en el usuario y ofreciendo una foto detallada de la vitalidad del medio.

 


Fuente: ARI