Diarios y revistas muy bien parados en el estudio de percepción de la publicidad en medios

Submitted by: Emilio Oviedo 28/01/2016

Un reciente estudio de la Agencia Española de Anunciaste confirma que la publicidad en medios impresos es la menos intrusiva y mejor valorada

Adecuada, agradable, informativa... la publicidad en diarios y revistas se encuentra entre las más apreciadas por una audiencia que frecuentemente experimenta rechazo ante lo que considera una invasión de anuncios a través d los diferentes canales de comunicación. 

El Estudio realizado por la Agencia Española de Anunciantes confirma la percepción positiva de la audiencia sopbre la publicidad en medios impresos. Casi un 55% de los lectores de revistas y dos de cada tres lectores de prensa se muestran conformes con la cantidad y calidad de los anuncios que aparecen en estos medios, algo que contrasta con el 95% y 90% que consideran que la televisión e internet saturan a sus respectivas audiencias con contenido publicitario. 

Mientras que la publicidad en televisión e internet es percibida como intrusiva y demasiado agresiva, los medios escritos integran de forma más adecuada la publicidad entre sus contenidos, sin necesidad de interrumpir la lectura de los artículos de interés.

De entre los formatos de publicidad en prensa, los encartes o folletos dentro del diario son los formatos mejor valorados, mientras que rozando el aprobado, la publicidad a doble página sería el que obtiene una peor valoración. La publicidad en revistas es valorada en cambio por su cualidad informativa ya que informa de las novedades en mercados de marcado interés para el lector. Las muestras y regalos son los formatos más valorados en este caso.


Fuente: ARI y Agencia Española de Anunciantes